ES / EN

ABIERTA CONVOCATORIA PARA FESTIVAL DE TEATRO

ABIERTA CONVOCATORIA PARA FESTIVAL DE TEATRO


El Ministerio de Cultura, (MiCultura) anuncia que hasta el cuatro de agosto está   abierto el periodo de inscripción para participar en la séptima versión del Festival de Teatro 2021 donde pondrán artistas, grupos, organizaciones civiles, culturales y estatales.

El concurso que se realiza a través de la Dirección Nacional de Las Artes premiará los mejores trabajos en presentación de “espectáculos presenciales y virtuales”, “facilitadores” y “lecturas dramatizadas”.

Los proyectos serán evaluados por un tribunal compuesto por un especialista de la Escuela Nacional de Teatro de MiCultura; uno de la Escuela de Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá y un director, creador, intérprete o productor teatral independiente.

Los trabajos seleccionados serán anunciados el seis de agosto y los ganadores recibirán un reconocimiento económico, según lo que se estipule las bases del concurso. MiCultura proporcionará los teatros de forma gratuita para la presentación de las obras y la totalidad de las ventas de taquilla le corresponderá al trabajo ganador.

La temporada de teatro será del 13 de septiembre al uno de octubre en los teatros Anita Villalaz, la Huaca, en el Centro de Convenciones ATLAPA y en otros espacios que serán anunciados próximamente.

Los interesados en participar  en esta convocatoria  deben ingresar a la página web del Ministerio de Cultura  www.micultura.gob.pa; también puede hacer consultas a través del correo rfernandezz@micultura.gob.pa o llamar al 501-4008 de la Dirección Nacional de Las Artes.


05/08/2021 22:47:01