ES / EN

AIG convoca a la edición virtual del Cyberwomen Challenge 2021

El Cyberwomen Challenge 2021 busca contribuir al cierre de la disparidad de género en la industria y disminuir la brecha de especialistas en ciberseguridad.


La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) convoca para el próximo 5 de agosto, a la edición virtual del workshop de ciberseguridad Cyberwomen Challenge 2021, espacio para generar conciencia y formación en tecnología y ciberseguridad entre las mujeres de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este workshop se realizará en conjunto con la Organización de los Estados Americanos, Trend Micro Incorporated y el Equipo Nacional de Respuestas a Incidentes de Seguridad de la Información adscrito a la AIG, para impulsar iniciativas que contribuyan a garantizar entornos más seguros e inclusivos en el ámbito de la ciberseguridad.

La cuarta edición del Cyberwomen Challenge 2021 está dirigido a mujeres con experiencia en áreas de seguridad, arquitectura de seguridad, infraestructura, SOC, respuesta de incidentes e investigación de amenazas.

Este workshop se desarrollará por un espacio de seis horas, en donde las participantes deberán resolver alrededor de 30 desafíos en equipos formados aleatoriamente y competir entre sí para lograr el mayor número de respuestas correctas, acción que proporcionará un panorama completo de la evolución de un ataque de ciberseguridad. Para realizar las respectivas inscripciones, las interesadas deben ingresar al sitio web https://cyberwomenchallenge.aig.gob.pa/

“La AIG impulsa la educación en la industria de la ciberseguridad y fortalece las habilidades de las mujeres que pertenecen al sector de la tecnología e innovación, para que puedan consolidar sus estrategias de ciberseguridad, razón por la cual exhortamos a las profesionales de tecnología de Panamá a que participen del Cyberwomen Challenge 2021”, destacó el Ing. Luis Oliva, Administrador de la AIG.



22/07/2021 21:44:23