ES / EN

Cortizo Cohen destaca combate de la pandemia y pide denunciar, con pruebas, actos de corrupción.

Cortizo Cohen destaca combate de la pandemia y pide denunciar, con pruebas, actos de corrupción.


Ante estudios de organizaciones internacionales sobre la transparencia y el manejo de la pandemia del Covid-19, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, resaltó que Panamá es uno de los países que más pruebas ha realizado y que durante diez meses se ha dado una atención importante a los miles de panameños afectados por esta enfermedad.

 

Durante una conversación con periodistas en la comarca Ngäbe Buglé, el mandatario dijo que hay que buscar dónde el tema afectó al país, “personalmente siento que lo que hemos hecho como país ha sido bien importante, especialmente en la cantidad y en el porcentaje de pruebas que se han realizado, en comparación con otros países”.

 

Cortizo Cohen también destacó la importante atención que durante más de diez meses el personal de salud ha ofrecido en las estructuras existentes y las que ha habilitado el Gobierno Nacional para los miles de panameños afectados por la pandemia.

 

Sobre el tema de la trasparencia en la gestión de la pandemia, el presidente enfatizó que en su administración no acepta a ningún funcionario corrupto, y solicitó que quien tenga información de actos de corrupción, los denuncie con pruebas, porque “lo peor que le podemos hacer a este país es estar denunciando sin pruebas”.

 

Añadió que cada funcionario tiene una familia y que cuando se hacen señalamientos, se afecta al funcionario y a su familia, a sus hijos; agregó que las denuncias no se hacen por redes, sino ante el Ministerio Público.

 

“Yo no estoy aquí para apadrinar ningún acto de corrupción, absolutamente ningún acto de corrupción”, remarcó, y adelantó que ya recibió el informe y la auditoría privada de los recursos que ha manejado el Ministerio de la Presidencia. “Y yo les quiero decir —y lo reitero nuevamente—: ojo con el tema de jugar con la reputación de la gente, porque al final nos hacemos daño a nosotros mismos”, añadió.

“Nosotros no estamos aquí para desviar fondos que necesitamos; y quienes lo hacen, traicionan a la patria y traicionan a mi gobierno”, enfatizó el presidente Cortizo Cohen.


megonzalez@aig.gob.pa

03/02/2021 17:03:25