ES / EN

Entregan anteojos en Capira a través del programa “Ver y Oír para Aprender”

Entregan anteojos en Capira a través del programa “Ver y Oír para Aprender”


La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, en compañía del equipo de la dirección de Proyección Social se trasladaron la mañana de este miércoles hasta el Centro Educativo El Cacao, de Capira para entregar 40 anteojos a niños de ese plantel educativo, a través del Programa ?Ver y Oír para Aprender?.

A su llegada a la comunidad de El Caco, la Primera Dama, dijo sentirse ?sumamente emocionada y feliz? de regresar a ese centro educativo para mejorar la calidad de vida y rendimiento escolar de 40 estudiantes con dificultad visual.

A través del programa Ver y Oír para Aprender -en una visita previa- se realizaron pruebas auditivas y visuales a 111 estudiantes de primero a sexto grado del Centro Educativo El Cacao. De los alumnos evaluados, 40 estudiantes entre las edades de 6 a 12 años presentaron alguna patología visual como: hipermetropía, astigmatismo y miopía, por lo que se les recetó anteojos, manifestó Dora Jara, Directora de Proyección Social, del Despacho de la Primera Dama.

Estas jornadas de salud son posibles gracias al trabajo en conjunto entre el Despacho de la Primera Dama, personal médico de la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Salud y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).


04/06/2021 18:13:44