ES / EN

La Metropolitana de Salud no baja la guardia

La Metropolitana de Salud no baja la guardia


Un fin de semana de muchas acciones realizadas por el equipo de la región Metropolitana de Salud en los diferentes corregimientos de responsabilidad sanitaria.

Así, se realizó operativo nocturno en el corregimiento de Río Abajo, donde se inspeccionaron 17 establecimientos, se citaron 12 de los establecimientos, uno de ellos a la dirección regional. También se realizó Trazabilidad con el equipo unificado donde se entregó bolsas con alimentos, kits con medicamentos en los sectores de calle 4ª, 5ª y 16 de Río Abajo y Río Plaza.

El Centro de Salud de Boca la Caja con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y Alcaldía de Panamá realizaron operativo nocturno de verificación al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En el corregimiento de Veracruz se efectuó un operativo en tarde y noche en colaboración del personal del Centro de Salud de Paraíso, para la verificación y cumplimiento de las medidas establecidas en diferentes locales del sector de Panamá Pacífico, también con el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) y el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) se realizó toma de hisopados a contactos estrechos y se entregó las ayudas solidarias en sectores como Panamá Pacifico, La Esperanza 1, Altos de la Roca y en el Sector 4.

En el corregimiento de El Chorrillo se realizó trazabilidad a personas en el edificio 15 pisos, donde se hisoparon a menores de edad, que se encuentran positivos a causa de los parkings en el sector.

El Centro de Salud en Pueblo Nuevo en su trazabilidad entregó kits con medicamentos y alimentos a pacientes positivos.

En el corregimiento de Tocumen se realizó un operativo nocturno de verificación al cumplimiento de las medidas de bioseguridad con el apoyo de la FTC y otras entidades.

En el corregimiento de Pedregal se conmemoró el día D, con charlas en el Centro de Salud con capacitación a personal de apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), junta comunal y policías, como también se realizó perifoneo, entrega de volantes y fumigación en la barriada Santa Cecilia.

El EUT del Centro de Salud de Las Mañanitas realizó su trazabilidad con el equipo de Promoción, entrega de alimentos y medicamentos.

El Centro de Salud de San Felipe con el EUT hizo un recorrido de verificación de las medidas de bioseguridad en el área del Casco Antiguo.


28/06/2021 16:09:00