ES / EN

MINSA y CSS aplican dosis Pfizer a comerciantes del Merca Panamá

MINSA y CSS aplican dosis Pfizer a comerciantes del Merca Panamá


La mañana de este martes, en Merca Panamá, el equipo de vacunación de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud a través de la Región Metropolitana, realizaron una jornada de aplicación de las primeras dosis Pfizer a comerciantes que laboran en el mercado, como parte de la estrategia de vacunación que se ejecuta en el país. 

En este sentido, Israel Cedeño, director metropolitano de Salud, mencionó que un grupo poblacional que por motivos laborales le cuesta acceder a los centros de vacunación, que se establecen en las escuelas, para ellos se ha habilitado este sitio, para que esta población tenga acceso a sus dosis para que estén inmunizados. 

La importancia de aplicarse las dosis según Cedeño es la efectividad y seguridad que brinda a los clientes y/o usuarios que compran sus productos en Merca Panamá y aumentar la cobertura en la inmunización de la población. 

“Ciertamente, la vacuna no previene el contagio, pero si previene la enfermedad grave, por lo que las personas deben continuar la aplicación de las medidas de bioseguridad.” 

Por su parte la ministra consejera en asuntos de Salud, Eira Ruiz reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia, al contrario, cuidarnos a pesar de estar vacunados. 

Resaltó que hay un gran esfuerzo, se tienen las vacunas y se ha apresurado la vacunación por instrucción del presidente, por tanto, es importante que las personas acudan a vacunarse para proteger a sus familias. 

Estas declaraciones se dieron durante un recorrido que efectuara el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen acompañado de la ministra Eira Ruiz, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, el del MIDA Augusto Valderrama y el director de la CSS Enrique Lau Cortés entre otros. 


27/07/2021 19:08:29