ES / EN

Minseg coordina proyectos de seguridad y prevención con autoridades de Panamá Oeste

Minseg coordina proyectos de seguridad y prevención con autoridades de Panamá Oeste


El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino y el director de la Policía Nacional (PN), John Dornheim, se reunieron con autoridades de la provincia de Panamá Oeste, con la intención de coordinar y desarrollar programas preventivos  a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana (Pisc).

El ministro Pino indicó que la reunión con las autoridades de la provincia tiene la intención de coordinar con los alcaldes y representantes para la organización de un torneo de fútbol similar a la Copa “Las Estrellas de Colón”.

Destacó que estos proyectos de corte social como el deporte son positivos, vitales e importantes para  conducir  a los jóvenes por el camino correcto.

Esta actividad es una iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y se tiene previsto iniciar a final del mes de octubre, en los cincos  distritos de la provincia.

El titular de Seguridad Pública también informó que a finales de este mes debe estar listo el Centro de Monitoreo del distrito de La Chorrera, donde el Minseg tendrá vigilancia con personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y de la PN.

Por otra parte, informó que en San Carlos ya iniciaron los trabajos de construcción de una estación costera de la PN, en conjunto con el Senan y en apoyo con unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Esta estación estará ubicada a un costado de la playa y será importante para la seguridad de los pescadores, la comunidad y los bañistas.

Estuvieron presente en  la reunión, la gobernadora de la provincia, Sindy Smith, los alcaldes de Arraiján, Rolling Rodríguez, de La Chorrera, Tomás Velásquez, de Capira Jorge Ramos, Chame Abdul Juliao, San Carlos el vicealcalde Jorge Norga. También estuvieron presentes representantes del Senan, PN, personal del Pisc del Minseg, Pandeportes y del Ministerio de Cultura.

El Pisc busca fortalecer la paz y el orden con el objetivo de mantener a los jóvenes alejados de la violencia y preservar la convivencia pacífica


10/09/2021 17:26:19