ES / EN

MITRADEL y Municipio de Aguadulce se unen para luchar contra el trabajo infantil

MITRADEL y Municipio de Aguadulce se unen para luchar contra el trabajo infantil


Un acuerdo para redoblar los esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil, suscribieron recientemente Doris Zapata Acevedo, Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral y Jorge Herrera, Alcalde del Distrito de Aguadulce.

Con este acuerdo interinstitucional se busca desarrollar e implementar estrategias conjuntas en aras de que se pueda declarar al distrito de Aguadulce libre de trabajo infantil. Con la firma del convenio ambas partes se comprometen a generar políticas públicas destinadas a la prevención del trabajo infantil siguiendo las normas nacionales e internacionales establecidas para tales efectos.

La titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Doris Zapata Acevedo, indicó que estas alianzas propician el acceso a un mejor futuro a los niños, niñas y adolescentes del país. “Continuaremos sumando a otros gobiernos locales como parte de la hoja de ruta de seguir luchando contra el trabajo infantil”, acotó la Ministra Zapata.

Por su parte, Jorge Herrera, Alcalde del Distrito de Aguadulce, manifestó que con la firma del acuerdo se inicia un arduo camino en la lucha contra este flagelo social.

Cabe destacar que la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 2021 como el año internacional para erradicar el trabajo infantil, reafirmando el Estado panameño su compromiso con la niñez del país


23/08/2021 22:26:08