ES / EN

Municipio de Panamá y Empresa Nacional de Autopista establecen Convenio Marco de Cooperación

Municipio de Panamá y Empresa Nacional de Autopista establecen Convenio Marco de Cooperación


El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega y el Gerente General de Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Luis Alberto Abrego, firmaron un Convenio Marco de Cooperación, el cual permitirá realizar acciones conjuntas para la mitigación de la evasión del pago de peaje en los corredores Norte y Sur, mediante la integración de la base de datos de ENA, con la plataforma que mantiene el Municipio de Panamá.

El documento, firmado este jueves 18 de marzo, establece que ambas entidades podrán compartir información de los usuarios de los corredores Norte y Sur que sean contribuyentes del Municipio de Panamá, para verificar y sanear los saldos de los clientes de ENA y permitir la actualización de los traspasos de vehículos en la base de datos de ENA y la actualización de datos generales de los usuarios. 

De este acuerdo marco, deberá cumplirse un plan de trabajo específico, con definición de operaciones, que permitan, tanto la depuración y cobro de los adeudos de los usuarios de los corredores como el desarrollo de programas necesarios para la obtención del paz y salvo de ENA, por los dueños de vehículos, que afilian su cuenta “Panapass” con la placa vehicular.

El convenio entrará en vigor a partir de la fecha de su refrendo por parte de la Contraloría General de la República y tendrá una duración de cinco (5) años. El mismo, podrá ser extendido automáticamente, por el mismo término, salvo que alguna de las partes notifique por escrito, por lo menos, tres (3) meses antes de su vencimiento, su intención de no prorrogarlo. 


19/03/2021 14:54:52