ES / EN

Panamá reitera compromiso con la pequeña empresa

Panamá reitera compromiso con la pequeña empresa


Panamá refuerza el compromiso con la recuperación del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas con el fin de generar nuevas plazas de empleo y recuperar la economía nacional, afirmó el subdirector de la Autoridad de la Micro Mediana y Pequeña Empresa (Ampyme), Arturo Arango Osorio.

Los planteamientos del funcionario se dieron durante su participación en el Segundo Diálogo Regional de Políticas para las MIPYMES y la Competencia para enfrentar la Crisis e Impulsar la Reactivación, misión encomendada por el director de la institución, Oscar Ramos Jirón.

El encuentro auspiciado por la CEPAL y las Naciones Unidas contó con la participación de especialistas de Brasil, México, Colombia, Argentina, El Salvador, Chile, entre otros países y se desarrolló de manera virtual.

Arango Osorio reiteró durante su participación que estos son lineamientos del Gobierno Nacional y el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien tiene conciencia de la importancia de lo que representan para la economía.

Durante su participación en el diálogo, Arango Osorio dijo que actualmente se le da gran importancia la capacitación de los beneficiarios de los programas, así como el uso de la tecnología para el funcionamiento de las empresas. Señaló que el Gobierno Nacional está impulsando programas como Capital Semilla y Banca de Oportunidades, entre otros.

Informó que durante los últimos meses el programa de Capital Semilla se incrementó de B/.1,000 a B/.2,000 con el fin de brindar mayor impulso a los emprendedores.

Arango Osorio explicó a los panelistas que en el caso de Banca de Oportunidades, se brindan préstamos a los empresarios de B/.2,000 a B/.5,000 con un plazo de 84 meses y con una baja de interés.

Añadió que todos los programas que se brindan además de una capacitación previa llevan el debido seguimiento para lograr que las inversiones sean llevadas de la mejor manera.


06/04/2021 15:46:31