ES / EN

Plantean estrategias para mejorar los procesos en Merca Panamá

Plantean estrategias para mejorar los procesos en Merca Panamá


La Asociación de Arrendatarios de Merca Panamá y un equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), sostuvieron una reunión en la que se planteó mejorar las facilidades de acceso, los servicios y alianzas institucionales, como alternativas para fortalecer los procesos de esta cadena alimentaria, que genera al día cerca de un millón de balboas en transacciones y unos 2,000 empleos directos.

La reunión se desarrolló en la Nave Cerro Punta, que forma parte de la instalación comercial y tenía como objetivo, buscarle solución a los principales problemas que han enfrentado los arrendatarios de este centro nacional de productos del sector agropecuario en tiempos de pandemia.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, encabezó la delegación del ente agropecuario. Mencionó que pronto se le estará pasando a Merca Panamá, las 40 hectáreas donde se encuentran estas instalaciones y que se planea mejorar los servicios que se prestan a los comerciantes y visitantes, con nuevas facilidades, como una estación de gasolina, sucursal de un banco y transporte.

Además, señaló que buscarán acercamientos con el sector turístico y cultural para lograr mayores atracciones, para motivar a que la familia panameña se anime a visitar el sitio.

Sebastián Peña, uno de los arrendatarios de Merca Panamá, se mostró satisfecho con la visita. Señaló que esto demuestra que al MIDA y al Gobierno Nacional, que lidera el presidente Laurentino Cortizo Cohen, le interesa el trabajo que han estado desarrollando en esta cadena de suministro, una manera de aportar para que el proyecto de Merca Panamá avance de la mejor manera posible.

Por su parte, Ranth Berard, Gerente General de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A., detalló que se le dará solución a las iniciativas planteadas por los arrendatarios y calificó de positiva la reunión, que servirá para mejorar las funciones de todos los actores (productores, arrendatarios, comerciantes y consumidores).

Acompañaron en la visita al titular del MIDA, la secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez y Panamá Castañeda de Pretelt, asesora Técnica de Proyectos del Despacho Superior del MIDA.


14/06/2021 17:19:38