ES / EN

Presidente Cortizo Cohen destaca rol preponderante de Panamá en el crecimiento económico mundial.

El presidente Cortizo Cohen y la delegación que lo acompaña estarán de regreso a Panamá en horas de la noche de este jueves.


El exitoso programa de vacunación de Panamá contra la Covid-19, la gran estabilidad socio económica y política del país y el rol cada vez más preponderante que tiene Panamá en el crecimiento económico mundial por su hub de conectividad, fueron los temas centrales del encuentro que sostuvo ayer el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen con Michael Bloomberg, fundador de la prestigiosa firma estadounidense de información financiera, comercial y bursátil, que lleva su nombre.

 

Cortizo Cohen informó que en la reunión empresarial se acordó “una alianza estratégica con Bloomberg, en donde seremos un spotlight economy partner (socio económico destacado) en el New Economy Forum de Bloomberg en Singapur que será fundamental para atraer inversión extranjera hacia Panamá, lo que potenciará la reactivación económica en el país”.

 

El Foro la Nueva Economía de Bloomberg reúne a los dueños y CEOs de las compañías más importantes del mundo, lo que se convierte en la oportunidad perfecta para atraer buenas inversiones a Panamá.

En el encuentro también se abordó la importancia de América Latina en el escenario global y en forjar una economía más saludable, más inclusiva y sostenible para las futuras generaciones.


El presidente Cortizo Cohen, en la mañana de este jueves tendrá su participación en la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El tema central del debate de este año es "Construir la resiliencia a través de la esperanza, recuperarse del Covid-19, reconstruir de forma sostenible, responder a las necesidades de la Tierra, respetar los derechos humanos y revitalizar las Naciones Unidas".

 

Luego de su discurso en la Asamblea General de la ONU, el gobernante panameño se reunirá con ejecutivos de Nasdaq, la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de Estados Unidos.

 

Panamá siempre ha sido un socio estratégico de los Estados Unidos, y el objetivo de esta importante gira de trabajo, de cuatro días en Nueva York, es seguir fortaleciendo esta relación y atraer buenas inversiones que generen empleo e impulsen la reactivación económica del país.

 

El presidente Cortizo Cohen y la delegación que lo acompaña estarán de regreso a Panamá en horas de la noche de este jueves.


24/09/2021 16:06:52