ES / EN

Presidente Cortizo entrega pabellón nacional a delegación que representará a Panamá en los XVI Juegos Paralímpicos.

Presidente Cortizo entrega pabellón nacional a delegación que representará a Panamá en los XVI Juegos Paralímpicos.


El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó la bandera nacional a los deportistas que representarán a Panamá en los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán en Japón, del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

 

En representación de la delegación panameña, la paratleta Iveth Valdés recibió la bandera nacional de manos del presidente Cortizo Cohen, en el Salón Amarillo de la Presidencia.

 

“Los felicito, me siento muy orgulloso de ustedes porque ha sido una travesía enorme, pero la vida está llena de propósitos y ustedes, con disciplina, lo han logrado. Ustedes son unos campeones”, destacó el presidente de la República.

 

Cortizo Cohen agregó que representar a Panamá en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio es un gran honor y reconoció que, los atletas panameños con discapacidad, “en su mente y corazón saben que son unos campeones, porque no ha sido fácil entrenar en medio de una pandemia”. 

 

La atleta paralímpica y secretaria general del Comité Paralímpico de Panamá, Iveth Valdés, agradeció al presidente Cortizo Cohen esta distinción y dijo que hoy asumen el compromiso formal que adquirió esta delegación al momento de

 

 

empezar a entrenar con la mirada puesta en Tokio 2020, fecha que se corrió debido a las circunstancias adversas.

 

“Asumimos esta responsabilidad entendiendo que representamos a más de cuatro millones de panameños y a una gran cantidad de personas con discapacidad, por eso entendemos que debemos representar al país con la mayor dignidad posible y nos comprometemos a dejar el nombre de Panamá muy en alto”, manifestó Valdés.

 

La delegación panameña está conformada por tres paratletas, dos hombres y una mujer; además del cuerpo técnico y médicos. En la cita olímpica, el país tendrá participación en las modalidades de atletismo (lanzamiento de jabalina y 400 metros planos) y “powerlifting”, categoría de 72 kilogramos.

 

Valdés, paratleta de 44 años con movilidad reducida, nos representará en la disciplina de atletismo-lanzamiento de jabalina; Jhan Wisdown, de 22 años de edad con discapacidad intelectual, participará en atletismo-400 metros planos; y Rey Dimas, de 35 años y con movilidad reducida por amputación, competirá en la modalidad “powerlifting”, categoría de 72 kilogramos.

 

En los decimosextos Juegos Paralímpicos participarán miles de atletas con diferentes tipos de discapacidad en representación de 98 países, en 539 disciplinas deportivas.

 

En el acto participó Héctor Brands, director del Instituto Panameño de Deportes, (Pandeportes); Irving Saladino, director técnico de Pandeportes; y autoridades del Gobierno Nacional


18/08/2021 22:29:23