ES / EN

Toda la población será vacunada: Ministro Sucre

Toda la población será vacunada: Ministro Sucre


La Asamblea Nacional aprobó este miércoles 17 de marzo un traslado de partida en favor del Ministerio de Salud (MINSA) por un monto superior a los 33 millones de balboas, los cuales serán destinados a pagar compromisos adquiridos, planilla y compra de insumos.

Del monto aprobado, sentenció el ministro de la cartera, Luis Francisco Sucre, se destinará dos millones de balboas para hacerle frente al pago acordado con la farmacéutica Pfizer.

Sobre la vacuna rusa Sputnik V, Sucre explicó que ya se está a la espera que Rusia confirme la cantidad de vacunas y el monto para firmar el contrato.

Al ser consultado sobre el proceso de vacunación Sucre enfatizó que toda la población será vacunada de acuerdo al circuito y al plan continuo de vacunación.

Mencionó que el presupuesto asignado también servirá para solventar los gastos más apremiantes, tales como hacerle frente al pago del recurso humano contratado en la pandemia, medicamentos e insumos.

“Se pidieron recursos para el tamizaje neonatal a nivel nacional y para ayudar al déficit del Hospital Santo Tomás”, detalló el ministro del ramo, Luis Francisco Sucre, a su salida de la Comisión de Presupuesto.


18/03/2021 11:47:01