ES / EN

Adecúan oficinas para seguir brindando servicios a usuarios a pesar del aumento de contagios

Adecúan oficinas para seguir brindando servicios a usuarios a pesar del aumento de contagios


La regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Herrera continúa prestando el servicio a la ciudadanía de manera regular a pesar de la pandemia y del aumento de los casos de Covid-19 en la provincia.

Reynier Jiménez, director regional, indicó que para lograr los objetivos se realizaron adecuaciones en los departamentos de atención a usuarios como lo son Ventanilla Única, Fondo Solidario de Vivienda, Arrendamientos y Desarrollo Social, para cumplir con la misión de atender en el horario normal de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Señaló que se continúa con las medidas de bioseguridad de toma de temperatura, lavado frecuente de manos o gel alcoholado y manteniendo la distancia de dos metros a la hora de la entrada y salida del personal, así como en la atención de las personas que llegan a las diferentes ventanillas instaladas para realizar los trámites.

En el departamento de Ventanilla Única se atienden las certificaciones de uso de suelo, consultas sobre servidumbre, confección de informes, coordinación de temas de logística, entre otros, los cuales se realizaban hasta hace poco solo por vía telefónica.

En Desarrollo Social se está brindando orientación al público sobre cómo tramitar las solicitudes para ayuda habitacional, se reciben documentaciones de trámites de vivienda y se están realizando a evaluaciones de pobreza y extrema pobreza donde se ubican casos donde hay adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, discapacitados y casos de contingencia.

Igualmente en el departamento de Arrendamientos se ofrecen los servicios de contrato, consultas y descuento directo de hipotecas, mientras en Fondo Solidario de Vivienda se atiende a promotores y beneficiarios para dar trámite a sus documentos que luego serán enviados a Panamá y se están llevando a cabo las debidas inspecciones a las casas.


16/07/2021 13:47:16