ES / EN

Autoridades de Mitradel y Defensoría del Pueblo se reúnen con representantes de trabajadores agrícolas de Tierras Altas

Autoridades de Mitradel y Defensoría del Pueblo se reúnen con representantes de trabajadores agrícolas de Tierras Altas


El director regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en Chiriquí, Hermenegildo Baker, y funcionarios de la Defensoría del Pueblo, sostuvieron una reunión con miembros del Consejo Nacional de la Juventud Ngöbe de Panamá (CNAJUPA), quienes representan a trabajadores agrícolas del distrito de Tierras Altas.

Durante el encuentro, Ricardo Miranda, uno de los voceros de la delegación, solicitó la intervención del MITRADEL para que investigue supuestas violaciones a los derechos laborales de trabajadores indígenas de ese distrito.

Por su parte, Baker dijo que a partir del lunes 21 de junio los inspectores de la entidad realizarán las diligencias pertinentes en las fincas agrícolas de ese distrito, a fin de levantar el informe pertinente y continuar con los procedimientos que establece la norma. En tanto, la Defensoría del Pueblo participará como observador de la gira de inspección.

El director regional expresó que el MITRADEL mantiene las puertas abiertas para el diálogo, pues la misión es garantizar el cumplimiento del Código de Trabajo y así velar por el mantenimiento de una relación obrero-patronal armoniosa.


21/06/2021 18:29:56