ES / EN

Compras de productos chiricanos serán para el Plan Panamá Solidario

Compras de productos chiricanos serán para el Plan Panamá Solidario


Durante una gira de trabajo, autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizaron un recorrido por las instalaciones de las empresas Café Don Tino, ubicadas en la comunidad de Sioguí y Productos Liana S.A. en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Es importante destacar que ambas agroindustrias se dedican al procesamiento de productos nacionales. Además de ofrecer los servicios de maquila o empaque de granos.

Uno de los objetivos de este recorrido fue el ayudar a los productores chiricanos, con la compra de productos para el Plan Panamá Solidario, programa que impulsa el presidente Laurentino Cortizo Cohen, con la finalidad de continuar fortaleciendo la cadena agroalimentaria, que impacta directamente en la economía nacional, genera empleos y ayuda a la subsistencia de las familias afectadas por la pandemia.

La inspección a ambas empresas que se dedican al empaque de granos, se dio tras la adquisición de poco más de 3,400 quintales de frijoles vigna tipo chiricano y desayuno, rojo y blanco, de parte del Gobierno Nacional, a la Nueva Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (NAPACH).

«Era importante que verificáramos en el sitio la capacidad instalada y la disponibilidad de la oferta presentada para el servicio de empaque de los granos que estamos adquiriendo a los productores para las bolsas de Panamá Solidario» , resaltó la Secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario Blanca Gómez, quien estuvo acompañada de Carlos Motta, director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).


07/06/2021 21:04:18