ES / EN

Emprenden jornada de actualización de programas de Transferencias Monetarias Condicionadas

Emprenden jornada de actualización de programas de Transferencias Monetarias Condicionadas


Mediante una alianza con la Universidad Nacional de Panamá, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) inició en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, una jornada de actualización de la base de datos de programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) como lo son 120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián.

 

El equipo de encuestadores conformado por 15 estudiantes de la carrera de Trabajo Social y 10 promotores sociales del MIDES comenzaron a realizar las encuestas en el corregimiento de Monagrillo, informó Cinthia Ureña, directora regional del MIDES.

 

Ureña manifestó que los estudiantes fueron preparados y capacitados para el uso y manejo de tabletas y su digitación.

 

“Vamos a introducir toda la información que brinda el beneficiario de cualquiera de los tres programas para actualizar la base de datos”, detalló.

 

La inducción sobre el uso de tabletas y Fichas Únicas de Protección Social (FUPS) se dio en la Universidad de Panamá por personal del MIDES de Herrera, bajo la supervisión de la coordinadora nacional Aleyda Ayarza.

 

El MIDES tiene previsto visitar mil 880 hogares de la provincia de Herrera del 5 al 19 de agosto.

Cada uno de los promotores y jóvenes universitarios están debidamente identificados y cuentan con un supervisor de zona o área de trabajo.


06/08/2021 22:17:03