ES / EN

Gobierno Nacional entrega Capital Semilla en Colón

Gobierno Nacional entrega Capital Semilla en Colón


En un acto encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; el director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Oscar Ramos Jirón y autoridades locales, el Gobierno Nacional hizo entrega de Capital Semilla a 23 beneficiarios de esta región del país por un monto de B/.46 mil.

En los próximos días se harán nuevas entregas de Capital Semilla en la provincia de Colón a unos de 200 emprendedores que han sido capacitados en las últimas semanas por un total de B/.400 mil, la entrega más grande que se ha hecho en el país.

Capital Semilla es un programa de fondos no reembolsable que se entrega a emprendedores del país a través de la Ampyme.

Los beneficiarios son mujeres 17 y seis hombres que están listos para iniciar las actividades que han elegido y que esperan que servirán para la reactivación de la economía de la región e incluso generar plazas de empleo.

Cada uno de los beneficiarios recibió capacitación de parte de la Ampyme en la cual fueron entrenados sobre la manera adecuada del manejo de las empresas, la forma de llevar la contabilidad, la elaboración de un plan de negocios, entre otras habilidades.

Los emprendedores se dedicarán a actividades tales como comercio, agro y servicios. Se incluye la venta de comidas, salones de belleza, barberías, abarroterías y otros pequeños negocios.


03/06/2021 21:05:41