ES / EN

Innovación: Banconal promueve primer Concurso de Escritura Jorge Conte Porras

Más de B/.30,000.00 en premios distribuirá Banco Nacional entre los ganadores de las categorías. Pintura, Fotografía, Escultura, Vídeo y Escritura.


En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, Banco Nacional de Panamá invita al talento panameño a participar de los Concursos de Arte Banconal 2021. En esta ocasión se resaltará como concepto a desarrollar el tema: 200 Años Visualizando Nuestra Identidad.

“Este año se suma a las categorías por todos conocidas, el Primer Concurso de Escritura, denominado Jorge Conte Porras, con la finalidad de fomentar el desarrollo de la narrativa poética literaria, que transmite emociones a través de la escritura”, manifestó Aura Elena Ferrer, Gerente Ejecutiva de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Nacional de Panamá.

Al igual que años anteriores, esta convocatoria está dirigida al talento panameño, novato, sin experiencia y que no haya participado con su obra en otro concurso nacional o internacional. Las bases para participar en las diferentes categorías las puede descargar en el portal web de Banco Nacional o en el siguiente enlace: https://www.banconal.com.pa/concursos/

Fechas para agendar:

  • Cierre de convocatoria: martes 31 de agosto.
  • Selección nacional (todas las categorías): 3 de septiembre de 2021.
  • Premiación: octubre de 2021.
  • Exposición Colectiva (Casa Museo Banconal): noviembre de 2021.

Las obras participantes en las categorías: Pintura, Fotografía, Escultura, Vídeo y Escritura, se estarán recibiendo hasta las 3:00 p.m. del 31 de agosto de 2021 en los siguientes puntos: Casa Museo de Banconal (entre Ave. Cuba y Justo Arosemena, Calle 34), Depto. de Responsabilidad Social (piso 8 Casa Matriz) o en la sucursal de Banco Nacional de su preferencia en todo el país.

El selecto jurado evaluará: originalidad, calidad artística, dominio del tema y aporte conceptual, entre otros puntos. Cabe destacar que paralelo a esta convocatoria, se realizarán talleres y conversatorios para redefinir, replantear y dialogar sobre NUESTRA IDENTIDAD junto a profesionales de la cultura y el arte.

“La realización de estos concursos forma parte del pilar de cultura del plan de RSE que lleva adelante Banco Nacional de Panamá, como empresa comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde el primer certamen, el de fotografía Carlos Endara con 36 años, han participado más de 6,450 artistas de las diversas ramas”, resaltó Ferrer.


14/07/2021 22:42:49