ES / EN

Líderes estudiantiles analizan el impacto de la plataforma ESTER

Líderes estudiantiles analizan el impacto de la plataforma ESTER


  • Más de 78 mil usuarios matriculados en ESTER, entre estudiantes y docentes.

Líderes estudiantiles de diversas regiones educativas del país se reunieron con el objetivo de analizar el impacto y beneficios de la plataforma educativa ESTER, así como para identificar estrategias de colaboración que generen sinergia entre nuevos estudiantes y esta herramienta tecnológica.

La actividad, que reunió a un grupo de estudiantes de forma presencial y a otro de manera virtual, contó con la coordinación de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Ministerio de Educación (MEDUCA), y se convirtió en un espacio de diálogo para que los alumnos conocieran en un ambiente real, el uso y manejo de esta plataforma tecnológica.

Para el estudiante Kevin Barbato, quien cursa el duodécimo grado en el Colegio Richard Neumann, la creación de la plataforma ESTER ha sido fundamental para la formación académica de los estudiantes, razón por la cual instó a las autoridades a garantizar espacios de aprendizaje para cerrar la brecha de desigualdad en el país.

Los estudiantes iniciaron el año escolar 2021 bajo la modalidad virtual a través de la plataforma ESTER, una herramienta asíncrona que complementa el estudio a distancia de la población estudiantil en Panamá y cuenta con objetos de aprendizaje creados (OVA), para las materias de español, física, química, matemáticas y biología /ciencias naturales.

Este año, la plataforma ESTER está disponible para todos los docentes de educación básica general, pre-media y media. A la fecha, más de 78 mil usuarios están matriculados en ESTER, entre estudiantes y docentes.

Autoridades de la AIG y el MEDUCA instan a los docentes a nivel nacional a que ingresen a http://ester.meduca.edu.pa para tomar un curso de tecno-pedagogía, con el objetivo que aprendan a trabajar en la plataforma ESTER. En este espacio contarán con un aula de prueba para aplicar los conocimientos adquiridos.

Datos

  • Más de 30 mil usuarios de estudiantes matriculados en ESTER.
  • Más de 47 mil docentes matriculados en ESTER.
  • 60 centros educativos activos en ESTER.

Acerca de la AIG

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), establecida mediante la Ley 65 de 30 de octubre de 2009, es la entidad que lidera la transformación digital del Estado panameño, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, disminuir la brecha de desigualdad e incrementar la competitividad del país.


04/04/2021 15:40:48