ES / EN

Minseg, Ministerio Público y seguridad privada se unen contra los hurtos en centros comerciales

Minseg, Ministerio Público y seguridad privada se unen contra los hurtos en centros comerciales


El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti se reunió con el presidente de la Alianza de Seguridad Empresarial, Albert Leikin y el fiscal de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, Julio Villarreal en el Centro Comercial de Albrook Mall, con el propósito de unir esfuerzos para garantizar la seguridad y prevenir el delito de hurto en locales y centros comerciales del país.

El viceministro Pitti indicó que se establecieron estrategias puntuales para prevenir el hurto y se coordinaron acciones de trabajo en conjunto entre la Policía Nacional, la Alianza de Seguridad Empresarial, la Fiscalía de Atención Primaria y el Centro de Operaciones Nacional (CON), que recibe denuncias las 24 horas del día.

El director de la Policía Nacional, John Dornheim, indicó que esta reunión servirá para hacerle frente a ciertos delitos que se cometen dentro y en las inmediaciones de estos locales. “Esta alianza estratégica entre los Grupos de Seguridad Empresarial, Ministerio Público y Policía Nacional, hará frente de forma efectiva a los delincuentes que afectan a las personas que acuden allí.

En esta reunión, señaló el fiscal de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, Julio Villarreal, se conocieron las modalidades utilizadas para cometer el delito, a fin de fortalecer las investigaciones en este sentido.

Por su parte, el director CON, el comisionado Ronald Jaén, dijo que esta reunión es oportuna para buscar en conjunto las posibles salidas a la situación de hurtos que se dan en estos centros.

El presidente de la Alianza de Seguridad Empresarial, Albert Leikin, expresó su satisfacción por la reunión que sostuvo en la mesa de trabajo con el viceministro Pitti, la Policía Nacional y el fiscal, con el propósito de seguir la lucha en contra de la delincuencia y la seguridad del país.

El propósito según Leikin, fue aportar y buscar mecanismos para trabajar en conjunto con el Minseg, la Policía Nacional y la Fiscalía de Atención Primaria Metropolitana. Este criterio también fue secundado por el gerente de seguridad del Grupo Riba Smith, Eduardo Vergara Ibarra, quien agregó que con esta estructura, se busca disminuir los hurtos dentro de los centros comerciales, locales y empresas.

“Se establecieron las mesas de trabajo a seguir y las políticas en esta dirección, lo cual redundará en beneficio de las empresas que representamos y ayudará a mejorar la percepción que se tiene en materia de seguridad en este país”, agregó Ibarra.


21/09/2021 20:43:57