ES / EN

Panamá y Costa Rica se unen por el futuro del Deporte Nacional

Panamá y Costa Rica se unen por el futuro del Deporte Nacional


Buscando profundizar el entendimiento y la amistad mutua entre Panamá y Costa Rica, el Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) Héctor Brands y su homóloga Alba Quesada Rodríguez, del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), firmaron el Memorándum de Entendimiento por el Futuro del Deporte Nacional.

El auditorio Ricardo J Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue el escenario donde ambas autoridades han considerado de mutuo interés mantener una relación de cooperación institucional que permita el desarrollo y ejecución de planes, programas, proyectos y acciones comunes en el marco de sus competencias y voluntad, fundamentados en los principios de equidad, reciprocidad y beneficio mutuo.

El Memorándum de entendimiento, señala que se llevarán a cabo programas de asistencia técnica en el ámbito de la política y gerencia del deporte, la recreación y de la actividad física, e intercambio de información y experiencias sobre políticas públicas desarrolladas en esas áreas con enfoque de Género y Derechos Humanos, para apoyarse mutuamente.

Se estarán dando asesoría y capacitación técnica dirigida a especialistas y dirigentes en los campos del deporte y la educación física, y su ciencia aplicada, que permitan la creación de capacidades y el desarrollo profesional, al igual que el intercambio de experiencias en el diseño, implementación y evaluación de programas de fortalecimiento institucional.

Asesoría en el diseño de un modelo de gestión de establecimientos deportivos en Panamá, con base en la experiencia del modelo aplicado en Costa Rica y apoyo para la implementación de un Plan Nacional del Deporte y la Recreación en Panamá.

Héctor Brands, Director General de Pandeporte manifestó que la institución está deseosa de facilitar la consolidación político-administrativa de Panamá en el sector deportivo.

Luego de la firma por ambas autoridades, la Directora Nacional del ICODER sostuvo un conversatorio con miembros de la prensa e invitados especiales, donde contó sus experiencias en el proceso de implementación de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física. (PONADRAF 2020-2030) en el vecino país.


14/09/2021 19:26:06