ES / EN

Presidente Cortizo Cohen anuncia vacunación de 429 mil 904 personas en primera semana de agosto.

Presidente Cortizo Cohen anuncia vacunación de 429 mil 904 personas en primera semana de agosto.


El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció este viernes que, a partir de la primera semana de agosto, se vacunará a 429,209 personas con la modalidad de barrido en varios circuitos de las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Los Santos, Panamá Oeste (La Chorrera) y Panamá.

 

Durante una Gira de Trabajo Comunitario en Coclé, el mandatario dijo que en el circuito 1-1 (Bocas del Toro) se hará un barrido desde los 12 años; mientras que en el circuito 2-3 (La Pintada, Olá y Natá, en Coclé), se vacunará a las personas de 16 años en adelante.

 

Añadió que en el circuito 8-5 (La Chorrera) y en el circuito 8-9, que incluye los corregimientos de Panamá Norte, las dosis se aplicarán a las personas mayores de 16 años; mientras que en el corregimiento de San Francisco (circuito 8-8), se aplicará la segunda dosis para las personas mayores de 40 años.

 

Finalmente, el presidente Cortizo Cohen anunció que en el circuito 7-1 de la provincia de Los Santos (distritos de Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí), se hará un barrido completo.

 

El presidente Cortizo Cohen completó hoy una gira de trabajo por Coclé que incluyó la entrega de 25 búfalos a la comunidad de Coclesito; la reapertura de la Casa Museo Omar Torrijos, en Coclesito; entrega de beneficios de 18 entidades del Gobierno Nacional, entre los que destacaron órdenes de proceder para rehabilitar calles del distrito de Penonomé, entre otros.


02/08/2021 21:39:06