ES / EN

Proceso de vacunación continua según el esquema

Proceso de vacunación continua según el esquema


“La vacuna es una herramienta más dentro de toda la estrategia de prevención”, mencionó el dr. Israel Cedeño director regional Metropolitano de Salud al ser cuestionado sobre los resultados de la vacunación contra la COVID-19 que se realiza en todo el país.   

Cedeño destacó, que lo más preocupante es lo que piensa la población sobre esto, no se debe bajar la guardia, aunque recibe la vacuna se debe seguir usando la mascarilla, practicando distanciamiento, lavado frecuente de manos y acatando las instrucciones del Ministerio de Salud (MINSA). 

La Región Metropolitana de Salud continuo la jornada de vacunación aplicando la primera dosis a los incluidos en la fase 1 A y el pasado jueves 18 se vacunó en los asilos asignados.  

“Vamos a seguir vacunando, ya se anunció que viene otro lote de vacunas esta semana y vamos a seguir con las fases que continúan”.

En la fase 2, están incluidos a la población mayor de 60 años, Fuerza Pública, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), las personas de 16 a 60 años con discapacidades.

Según el informe regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) hasta el momento se han aplicado un total de mil 778 dosis de la vacuna contra la COVID-19.
 


megonzalez@aig.gob.pa

22/02/2021 13:51:29