ES / EN

Certificar

Institución: Tribunal Electoral

Departamento: Dirección Nacional del Registro Civil

Servicio por medio del cual, el Secretario(a) o Subsecretario(a) Nacional del Registro Civil, mediante un acto administrativo expedido en un documento, da fe sobre el registro de los  hechos vitales  y actos jurídicos relacionados con el estado civil de las personas, haciendo constar las inscripciones y las anotaciones de tipo administrativo o resolutivo, inherentes  a dichas inscripciones..

¿Qué necesito?
  • Presentar solicitud escrita dirigida al Dirección Nacional del Registro Civil o Director Nacional de Registro Civil, debidamente firmada por el titular o el representante del titular acompañado de la debida autorización o poder,

    en caso de que se haga representar por un profesional del derecho.

  • Llenar el Formulario Numerado de Certificación, con los datos del solicitante, del o los titulares y el tipo de certificación o certificaciones requeridas

    En la ventanilla correspondiente a la Secretaría de la Dirección Nacional del Registro Civil, ubicada en planta baja, ala occidental, área de ventanillas únicas del Tribunal Electoral (avenida Omar Torrijos, corregimiento de Ancón).

  • Tres balboas (B/.3.00) en impuesto de timbre fiscal.

  •  Cancelar el costo del servicio en el Área de Ventanillas del Tribunal Electoral (4to. Piso del Tribunal Electoral, Ave. Omar Torrijos, corregimiento de Ancón).

  • Requisito para efectuar el retiro del documento

    Presentar el recibo de caja en la Recepción de la Secretaría de la Dirección Nacional del Registro Civil

Observación

Tipo de Certificaciones:

Certificación de Nacimiento

Certificación de Matrimonio

 Certificación de Defunción

Certificación de Estado Civil del Difunto

Certificación de Título de “Viuda de”

Certificación “No Hijos dentro del Matrimonio”

Certificación de Parentesco 

Certificación de Árbol Genealógico

Certificación de Nacionalidad

Certificación de Descendientes

Certificación de Historial de Matrimonio
COSTO DEL SERVICIO:

Diez balboas (B/.10.00) por el servicio de expedición de certificación.
TIEMPO DE ENTREGA:

Ocho (8) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud.
 
 
 

Base Legal

Artículo 5, Ley 31 del 25 de julio 2006.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Dirección Nacional de Registro Civil Edificio del Registro Civil, Calle El Pausílipo y Ave. República de Cuba, Barrio de La Exposición - Bella Vista, Ciudad de Panamá. LUGAR DONDE SE BRINDA EL SERVICIO: Para efectuar la solicitud de certificación presentarse en la Recepción de la Secretaría de la Dirección Nacional del Registro Civil (ubicada en el 4to. Piso del Tribunal Electoral, Ave. Omar Torrijos, corregimiento de Ancón) para completar formulario de lo solicitado y re