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Cierre de Actividad

Institución: Municipio de Panamá

Departamento: Departamento de Vigilancia Fiscal

Brindar el servicio al contribuyente de los parámetros y requisitos necesarios para presentar el proceso de cierre de una actividad de una empresa adscrita a la municipalidad.  

¿Qué necesito?
  • Copia de cédula del propietario del negocio

  • Pruebas en las cuales basa su solicitud

  • Estado de cuenta actualizado

  • Croquis de ubicación del establecimiento comercial.

    Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).

  • Escrito dirigido al Tesorero Municipal, original y dos copias, solicitando cierre de actividad,

    Señalar específicamente la actividad que desea cerrar. El escrito debe incluir número de teléfono del contribuyente y estar firmado por el propietario de la empresa. No se aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas.

  • Copia del aviso de operación original y actualizado (eliminar las actividades que no realizarán) donde consten las firmas del solicitante y el tramitador o declarante.

  • Historial de las modificaciones realizadas en la actividad comercial del aviso de operaciones por medio del portal www.panamaemprende.gob.pa

  • Paz y Salvo municipal y copia del último recibo de pago del mes corriente. (Si existe arreglo de pago, aportar copia del mismo)

  • Copia de cédula del representante legal

  • Certificado original del Registro Público actualizado o copia autenticada por Notario Público (no mayor de 3 meses de haberse expedido).

  • Copia del aviso de operación actualizado (eliminar las actividades que no realizarán) donde consten las firmas del solicitante y el tramitador o declarante.

  • Pruebas en las cuales basa su solicitud

  • Estado de cuenta actualizado

  • Croquis de ubicación del establecimiento comercial.

    Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).

  • Escrito dirigido al Tesorero Municipal, original y dos copias, solicitando cierre de actividad,

    Señalar específicamente la actividad que desea cerrar. El escrito debe incluir número de teléfono del contribuyente y estar firmado por el propietario de la empresa. No se aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas.

  • Historial de las modificaciones realizadas en la actividad comercial del aviso de operaciones por medio del portal www.panamaemprende.gob.pa

  • Paz y Salvo municipal y copia del último recibo de pago del mes corriente. (Si existe arreglo de pago, aportar copia del mismo)

Dirección y Horario de atención
Dirección

Departamento de Vigilancia Fiscal, Edificio Hatillo, entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.