ES / EN

Análisis de Transacciones en el Área de Renovación Urbana (Panamá y Colon)

Institución: Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Departamento: Dirección de Ordenamiento Territorial

Este servicio consiste en realizar análisis de todo tipo de transacciones en áreas sujetas a Renovación Urbana (venta, traspaso, donación, construcción, segregación, permuta y otros ), para detectar si es sitio de interés para esta institución.

¿Qué necesito?
  • Memorial en papel sellado o habilitado que dirige el interesado al Ministro de Vivienda

    Debe incluir los datos catastrales de la propiedad de la transacción a realizar (finca, tomo, folio, área, propietario)

  • Certificado del Registro Público en papel sellado o habilitado, donde se indique la inscripción del inmueble y su propietario actual

    debe indicar: medidas, linderos, superficie y descripción de las mejoras

  • Documento que acredite la transacción a realizar

    plano demostrativo o minuta

Observación

Tiempo que dura este trámite: 30 días
Nombre Usual: Trámite de Renovación Urbana

Dirección y Horario de atención
Dirección

Dirección de Desarrollo Urbano, Investigaciones Urbanas Ave. Ricardo J. Alfaro, Edificio Plaza Edison, Cuarto Piso Telefono: 579-9274