ES / EN

Cambio de Municipio Saliente

Institución: Municipio de Panamá

Departamento: Departamento de Recaudación

Que el Contribuyente (persona natural o jurídica) que tiene su vehículo inscrito en el Municipio de Panamá, pueda trasladarlo a otros Municipios más cercanos o convenientes al Contribuyente.  Este procedimiento aplica si la persona dueña del vehículo reside fuera del Distrito de Panamá; sin embargo, su vehículo está registrado en el Municipio de Panamá. El vehículo no debe tener ni hipoteca ni cupo para poder realizar el trámite de Cambio de Municipio Saliente. De tener hipoteca, el acreedor hipotecario debe enviar carta al Municipio indicando el cambio.   

¿Qué necesito?
  • Fotocopia de la cédula o pasaporte del dueño.

  • Certificado de Inspección Vehicular y dos (2) fotocopias.

  • Registro Único de Propiedad Vehicular y dos (2) fotocopias

  • Copia del Recibo de Pago de placa en el Municipio de Panamá (tiene que dejar la placa pagada).

  • Formulario de Cambio de Municipio que entrega Ventanilla de Orientación.

  • Certificado de la DIJ.

  • Dos (2) cartas notariadas, una dirigida al Municipio y otra dirigida a la ATTT en donde el propietario autoriza a la persona para hacer el trámite.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Departamento de Recaudación. Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.