ES / EN

Creación de Registro Único de Contribuyente (R.U.C.) Para empresa.

Institución: Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre

Departamento: Registro Único Vehicular Motorizados

Registrar y emitir la creación de Registro Único de Contribuyente (RUC) para Empresas que poseen vehículos a motor en el territorio de la República de Panamá con el fin de garantizar su transparencia.

¿Qué necesito?
  • Nota de autorización por parte del propietario del vehículo y/o del representante legal de empresa o agencia que representa.

    Si la presentación del trámite junto con los requisitos se hace a través de un tramitador.

  • Fotocopia de la cédula de identidad personal o certificación de firmas autorizadas.

  • Certificación de Registro Público de Panamá, vigente hasta 3 meses desde su expedición.

  • Aviso de Operación (Ministerio de Comercio e Industrias)

  • Copia de escritura pública de Constitución de la Persona Jurídica.

  • Fotocopia de cédula/pasaporte del representante legal de la sociedad

Observación

Todas las copias de los documentos, deben ser cotejadas contra el original.

Base Legal

Resolución AL-06 de 12 de enero de 2016. Gaceta Oficial No. 27958-A, jueves 28 de enero de 2016.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Este trámite se realiza en la Dirección Administrativa de Registro Vehicular, Plaza Concordia. 2do Piso.