ES / EN

Gestión de Cobro para Cuentas de Vigencias Expiradas como Crédito Reconocido.

Institución: Municipio de Panamá

Departamento: Departamento de Cuentas y Pagos

Brindar la oportunidad a la Unidad Gestora de obtener partida presupuestaria para pagar la presentación de cuentas de los proveedores que no fueron reservadas al momento del cambio de año fiscal.

¿Qué necesito?
  • Formulario de Gestión de Cobro. Lo baja el proveedor de internet.

  • Paz y Salvo Municipal (original).

  • Paz y Salvo de la Caja de Seguro Social o Certificación de no obligado, dirigido al Municipio de Panamá y que diga “para cobro de cuenta”.

  • Paz y Salvo del Ministerio de Economía y Finanzas.

  • Copia de la cédula del Representante Legal.

  • Formulario Recibo de Presentación de Cuentas Contra el Tesoro. Lo emite Cuentas y Pagos de la Alcaldía.

  • Factura fiscal del proveedor

  • Certificación de Bien o Servicio Recibido que lo emite la Unidad Gestora

  • Recibo del Bien o Servicio que lo emite Almacén.

  • Nota a Control Fiscal para refrendo de la cuenta expirada como crédito reconocido.

  • Certificación de No Contribuyente del ITBMS (solamente proveedores que están exentos de este impuesto)

Base Legal

Decreto Alcaldicio N°25-2016, de lunes 21 de noviembre de 2016, Que adopta los manuale de trámites y procesos de la Tesorería Municipal y de la Dirección de Lega y Justicia.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Dirección de Administración Financiera, Departamento de Cuentas y Pago. Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.