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Inscripción al Registro Empresarial

Institución: Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Departamento: Departamento de Registro Empresarial

La Autoridad establecerá un registro oficial de las micro, pequeñas y medianas empresas, para identificar los sujetos beneficiarios de esta Ley. Este registro será gratuito y de efecto inmediato. Toda microempresa informal que se formalice o que se constituya a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley, y se inscriba en este registro empresarial; Quedará exenta del pago del impuesto sobre la renta, durante los dos primeros años fiscales contados a partir de su inscripción en la Autoridad. Participación en los Programas de Desarrollo Empresarial. Exoneración al Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI) Acceso al Programa Fondo Concursable Semilla Emprendedora. Acceso al Programa de Financiamiento de la AMPYME. Acceso al Fondo de Financiamiento de Microcrédito para las MYPES (FIDEMICRO-PANAMA). Al participar en actos públicos y darse el caso de la figura de empate se le otorgara el acto a la empresa que se encuentre inscrita en la institución.   Clasificación de las empresas: Microempresas: Aquella unidad económica, formal o informal, que genere ingresos brutos o facturación anuales hasta la suma de B/. 150,000.00. Pequeña Empresa:  Aquella unidad económica que genere ingresos brutos o anuales desde B/. 150,000.01 hasta un millón de balboas. Mediana Empresa: Aquella unidad económica que genere ingresos brutos o facturación anuales desde un millón de balboas con un centésimo hasta 2 millones quinientos mil balboas. El ingreso bruto anual, es el total de los ingresos en dinero, en especie o valores, percibidos o devengados en un año fiscal, menos las devoluciones, descuentos u otros conceptos similares, de acuerdo con la ley, los usos y costumbres de la plaza. Ver más Ver menos

¿Qué necesito?
  • Completar formulario de solicitud de inscripción.

    Descargar Formulario de Registro

  • Cédula de identidad personal del Representante Legal de la Sociedad o de la persona designada por la junta directiva

  • Presentar pacto social.

    Copia, el pacto social debe confeccionarlo un abogado. El Pacto Social debe contar con información general del nombre de la sociedad, actividad principal y secundarias a las cuales se dedicará, capital, domicilio, duración de la sociedad, Junta de Accionistas

  • Última declaración de renta.

  • Licencia o Registro Comercial

Observación


Para gozar de los beneficios, proyectos, programas u otros que realice AMPYME, la empresa debe estar registrada en el Registro Empresarial.

Autorización o poder cuando el Representante Legal envía a otra persona a realizar la inscripción. Debe de adjuntar copia de cédula a la persona que autorizan.

 

No admitir la inscripción en el Registro Empresarial a:


Aquellos que a título individual o a través de sociedades civiles, ejerzan profesiones liberales, toda vez que no son considerados actos de comercio.



Sociedades y Asociaciones sin fines de lucro.


“Recuerde actualizar su registro Empresarial”

Este programa está disponible para personas con discapacidad que cumplan con los requisitos.

Base Legal

Mediante la Ley No. 8 de 29 de mayo de 2000, se crea la Autoridad de la Micro Pequeña Y Mediana Empresa (AMPYME), como una entidad autónoma del estado, cuya finalidad es fomentar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa. Que de conformidad al articulo 11 de la Ley 33 de 25 de julio de 2000, modificada por la  Ley 72 de 9 de noviembre de 2009, se establecen los parámetros para el registro empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas.   Favor ver resolución administrativa No. 009-2012 / DAL (De 2 de octubre de 2012). Por la cual se establecen los requisitos para la inscripciones en el Registro Empresarial.

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