ES / EN

Inscripción de Consultor para realizar Estudios de Impacto Ambiental

Institución: Ministerio de Ambiente

Departamento: Dirección de Evaluación y Ordenamiento Ambiental

Consultor para realizar Estudios de Impacto Ambiental.

¿Qué necesito?
  • Declaración Jurada y Poder

    Declaración Jurada del Tesorero de la sociedad solicitante, que contenga un listado con el nombre y cédula de las personas naturales que controlan el (100%) de las acciones o cuotas de participación al momento de la solicitud. Poder para los trámites pertinentes ante ASEP, copia de la cédula del Represntante Legal, certificado de Registro Público original donde conste la existencia de la sociedad.

  • Aviso de Operación

  • Presentar pacto social de la empresa.

    El pacto social debe confeccionarlo un abogado. El Pacto Social debe contar con información general del nombre de la sociedad, actividad principal y secundarias a las cuales se dedicará, capital, domicilio, duración de la sociedad, Junta de Accionistas.

  • Memorial petitorio dirigido al Administrador General del Ambiente (MIAMBIENTE).

    Memorial es un escrito dirigido a la autoridad competente.

  • Diplomas y/o certificados relacionados a la Evaluación Ambiental.

  • Copia de contrato y/o carta de disponibilidad de los consultores, para prestar los servicios profesionales con la firma y sello de los mismos.

  • Hoja de vida de los cinco (5) profesionales contratados o que declararan su afluencia a participar como consultores con la empresa, los cuales deben estar previamente inscritos en el registro de consultores idóneos de la ANAM.

  • Copia del certificado de inscripción en el Registro Forestal

  • Presentar recibo de pago por la inspección de campo

  • Proporcionar al funcionario número de cédula o número inscripción de nacimiento del titular o el número de cédula de los padres de la persona de la cual se solicita el certificado.

  • Títulos académicos obtenidos debidamente Registrados y Autenticados.

  • Curriculum Vitae del Profesional.

  • Memorial petitorio dirigido al Administrador General del Ambiente (MIAMBIENTE).

    Memorial es un escrito dirigido a la autoridad competente.

  • Acreditación por Centros de Enseñanza Superior de no menos de tres (3) seminarios y/o cursos de no menos de cuarenta (40) horas en los cuales haya participado, relacionados con Evaluación de Estudios de Impactos Ambiental.

  • Certificaciones que acrediten su participación en la realización de al menos tres(3) Estudios de Impacto Ambiental, los cuales hayan sido aprobado por la Autoridad Nacional del Ambiente(ANAM) a través del trámite respectivo, o Postgrado, Maestría en

Observación


Cuando se trate de personas jurídicas, se entiende que cumplen con los requisitos, cuando mantengan dentro de su equipo técnico, cinco (5) profesionales en diferentes disciplinas relacionadas con: calidad del agua, ruido, suelo, aire, residuos, desechos, producción más limpia, riesgo ambiental, flora, fauna, gestión ambiental, seguridad e higiene industrial, obras civiles, procesos tecnológicos o sociología. Estos profesionales deberían estar previamente inscritos como Auditores Ambientales.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Dirección de Evaluación y Ordenamiento Ambiental. Albrook, Edificio 804.