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Inscripción de Defunción

Institución: Tribunal Electoral

Departamento: Dirección Nacional del Registro Civil

Es la que da fe de la muerte de una persona, la fecha y el lugar en que ocurrió. Se registra el hecho de la defunción y sus circunstancias esenciales en el Registro Civil.

¿Qué necesito?
  • Parte Clínico de Defunción

    Que la instalación de Salud donde ocurrió la defunción, remita al Registro Civil para su grabación, el parte clínico. En caso de faltar asistencia médica, ese hecho y sus circunstancias esenciales se comprobará con la solicitud de la parte interesada, con base a pruebas documentales y un mínimo de dos  testigos que acrediten el hecho de la defunción y sus circunstancias esenciales.

  • Declarantes

    El conyugue o por los parientes del difunto. Cualquier persona o autoridad competente que tenga conocimiento del hecho del fallecimiento.

  • Todos los que participan en la inscripción deben presentar su cédula de identidad personal vigente o documento que lo identifique (pasaporte y carné de migración).

Observación


Costo del Servicio: Gratuito.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Dirección Nacional de Registro Civil Avenida Omar Torrijos Herrera, Corregimiento de Ancón, Ciudad de Panamá.   Lugar donde se brinda el servicio: En las Direcciones Regionales y Oficinas Distritales del Registro Civil. Oficinas del Tribunal Electoral ubicadas en las Instituciones de Salud en línea. Corte Suprema.   Teléfonos: 507-8000  507-8200 507-8900