ES / EN

Inscripción de Remolques de Fabricación Nacional.

Institución: Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre

Departamento: Registro Único Vehicular Motorizados

Registrar la inscripción obligatoria de vehículos a motor u otra actividad de inscripción relacionada con los vehículos que circulan por las vías públicas en todo el territorio de la República de Panamá, garantizando la eficiencia y transparencia en el trámite.

¿Qué necesito?
  • Pre revisado vehicular.

  • Documento de pre-inscripción del Municipio de Panamá.

  • Declaración jurada por parte del Propietario, donde indique, dónde y cómo se confeccionó el remolque.

  • Copia de la cédula del propietario en caso de persona natural o del representante legal en caso de persona jurídica, pasaporte si es extranjero

    Todos estos documentos deben estar vigentes, legibles y en buen estado.

  • Fotografías o croquis con las condiciones del remolque.

Observación


Todas las copias de los documentos, deben ser cotejadas contra el original.

Si la presentación del trámites junto con los requisitos se hace a través de un tramitador, debe presentar nota de autorización por parte del propietario del vehículo y/o del representante legal de empresa o agencia que representa, según corresponda. Además debe aportar fotocopia de la cédula de identidad personal o certificación de firmas autorizadas.

Base Legal

Resolución AL-06 de 12 de enero de 2016. Gaceta Oficial No. 27958-A, Jueves 28 de enero de 2016.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Este trámite se realiza en todas las Agencias de Registro Vehicular a Nivel Nacional.