ES / EN

Inscripción de Vehículos, Remolques o Vehículo de Segunda Mano procedentes del Exterior.

Institución: Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre

Departamento: Registro Único Vehicular Motorizados

Registrar la inscripción obligatoria de vehículos a motor u otra actividad de inscripción relacionada con los vehículos que circulan por las vías públicas en todo el territorio de la República de Panamá, garantizando la eficiencia y transparencia en el trámite.

¿Qué necesito?
  • Documento de pre-inscripción del Municipio de Panamá.

  • Certificación de inspección ocular de la DIJ, vigente y donde indique que el vehículo no tiene denuncia.

  • Copia de cédula del propietario en caso de persona jurídica; pasaporte en caso de ser extranjero

  • Copia de pre-declaración de aduanas (sólo si es traído del exterior)

  • Copia del conocimiento de embarque (si viene por vía marítima) o de la carta de porte (si viene por vía terrestre) o transporta carga

  • Certificado del Título de Propiedad del Vehículo, indicando el país de origen.

  • Foto del remolque, factura de gasto

  • Pre-Revisado vehicular.

Observación


Todas las copias de los documentos, deben ser cotejadas contra el original.

Si la presentación del trámites junto con los requisitos se hace a través de un tramitador, debe presentar nota de autorización por parte del propietario del vehículo y/o del representante legal de empresa o agencia que representa, según corresponda. Además debe aportar fotocopia de la cédula de identidad personal o certificación de firmas autorizadas.

Base Legal

Resolución AL-06 de 12 de enero de 2016. Gaceta Oficial No. 27958-A, jueves 28 de enero de 2016.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Este trámite se realiza en todas las Agencias de Registro Vehicular a Nivel Nacional.