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Licencia de Operación del Clúster de Agenciamiento bajo la Resolución JD No. 027-2008

Institución: Autoridad Marítima de Panamá

Departamento: Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares

Agenciamiento Naviero.

¿Qué necesito?
  • Un memorial dirigido al Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, solicitando la Licencia de Operación que contenga la siguiente información

    Datos Generales: Datos generales del representante legal: nombre completo, número de cédula, domicilio, números de teléfonos, apartado postal y correo electrónico. Datos generales de la empresa: nombre de empresa, domicilio, números de teléfonos, proporcionar No. De R.U.C. inscrito en la DGI, apartado postal y correo electrónico. Objeto de la licencia de operación. Descripción de las actividades a desarrollarse. Detallar áreas marítimas y portuarias donde se pretende proveer el servicio. Fecha en la que estima estar en capacidad de iniciar operaciones o fecha a partir de la cual presta el servicio en caso de que se encuentre operando. Valor de la inversión que el interesado realiza o propone hacer. En caso de que la solicitud vaya a desarrollarse en etapas, la descripción de cada una y fecha estimada de inicio de las respectivas operaciones.

  • Poder notariado con número de teléfono, fax, domicilio y correo electrónico del apoderado especial.

    Dicho poder debe tener la firma del poderdante y la del apoderado, cumpliendo con las formalidades que exige el Código Judicial de la República de Panamá.

  • Copia de cédula del Representante Legal o su Apoderado

  • Certificado original vigente, expedido por el Registro Público, en el que conste: representante legal, directores, dignatarios y capital autorizado de la sociedad.

  • Copia de la licencia comercial o aviso de operación expedida por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

  • Certificación de la Caja de Seguro Social como patrono registrado en el sistema.

  • Nota Importante

    Deberá presentar además una fianza de cumplimiento y una póliza de responsabilidad civil, cuando la  Autoridad Marítima de Panamá se lo solicite. En atención a la Resolución J.D. No. 062-2015  de 14 de octubre de 2015, publicada en  Gaceta Oficial No. 27902 de 2 de noviembre de 2015,  debe realizar un pago de tasa única de inspección, correspondiente a la tarifa establecida para cada tipo servicio marítimo auxiliar. La empresa deberá presentar  estadísticas de la actividad los diez (10) primeros días en una Periodicidad trimestral, estas estadísticas deberán ser reportadas a los siguientes correos: adeabrego@amp.gob.pa y concesiones@amp.gob.pa. Para información adicional o consulta, contactar al Departamento  de  Concesiones  a  los  teléfonos 501-5122 / 501-5123.

Observación

Acceso directo a los requisitos de Licencia de Operaciones de Agenciamiento en PDF:

Agenciamiento Naviero: http://www.amp.gob.pa/newsite/spanish/puertos2/ima/archivos/AGENCIAMIENTO%20NAVIERO/jd%20027/AGENCIAMIENTO%20NAVIERO.pdf

Base Legal

Resolución JD No. 027-2008.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Edificio 5534, Diablo Heights. P.O. Box: 8062 Panamá 7, República de Panamá.   Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares. Subdirección de Industrias Marítimas Auxiliares Departamento de Concesiones.