ES / EN

Modificación de Generales del Vehículo

Institución: Municipio de Panamá

Departamento: Departamento de Recaudación

Actualizar o modificar algún dato del vehículo.  Aplica en los casos en que el vehículo pudo ser Pre-inscrito con algún error. En los casos en que un vehículo fue inscrito en el pasado como exonerado de impuesto y en la actualidad deja de serlo. En los casos en que se da un cambio en el mes, en el año o en la capacidad de pasajeros del vehículo. También si se utiliza para carga siendo particular. Este procedimiento aplica para vehículos comerciales y particulares y se realiza cuando el Contribuyente descubre algún error en la información o cuando se está emitiendo alguna certificación larga de zarpe en donde se detecta alguna inconsistencia entre los datos de la ATTT y Municipio de Panamá.   

¿Qué necesito?
  • Formulario de Certificación Corta.

  • Registro Único de Propiedad Vehicular (Original y una fotocopia) o Certificación de Aduana donde indique las generales del vehículo.

  • Fotocopia de cédula o pasaporte del nuevo dueño.

  • Carta de Aduana dirigida al Municipio en donde se notifica que debe modificarse el “tipo de inscripción” del vehículo ya que en su momento pudo ser inscrito “exonerado” y ya no lo es.

  • Si se trata de una modificación de un panel de carga en el que se agregaron asientos para pasajeros,

    deben presentar fotografías del vehículo y nota simple del propietario del vehículo, dirigida al Municipio de Panamá, solicitando la modificación en el sistema.

Observación






Este procedimiento solamente lo puede realizar un Supervisor de Trámite Vehicular 





 

Dirección y Horario de atención
Dirección

Departamento de Recaudación. Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.