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Permiso Anual de Pirotecnia

Institución: Municipio de Panamá

Departamento: Dirección de Legal y Justicia

Otorgar permiso anual a locales comerciales para la venta de productos pirotécnicos.

¿Qué necesito?
  • Memorial o Nota simple dirigido al Alcalde firmado por el solicitante y señalando el nombre del local comercial.

  • Fotocopia de la cédula del Solicitante o del Representante Legal, notariada.

    Si el trámite será realizado por tercera persona, debe presentar poder o documento que autorice al trámite, adjuntando además el Certificado de Registro Público con vigencia de expedición de no más de 3 meses.

  • Original y fotocopia de la certificación expedida por la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad.

  • El solicitante debe tener su pase personal para hacer posible este trámite.

    Este pase debe llevarse el día que se le programe su cita.

  • Original y fotocopia del Aviso de Operación del establecimiento comercial.

  • Vistas fotográficas del área.

  • Paz y Salvo Municipal Vigente.

  • Certificado (Cartón) de Permiso de Venta de Pirotecnia.

  • Firmar y entregar nota de solicitud del Permiso para venta de Pirotecnia.

  • Adjuntar toda la documentación, información y firmas que requiere el trámite.

  • Pagar Paz y Salvo Municipal, la notificación y la inspección.

Observación


Aplica para establecimientos comerciales que se dedican exclusivamente a la venta de este tipo de productos todo el año.

Base Legal

Fundamento de derecho: Decreto No. 789 de 18 de diciembre de 1990; Decreto No. 2577 de 7 de diciembre de 2009.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Dirección de Legal y Justicia. Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.