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Pre-Inscripción de Vehículos

Institución: Municipio de Panamá

Departamento: Departamento de Recaudación

Establecer el procedimiento previo de inscripción de un vehículo que no existe registrado en el territorio de Panamá para que luego pueda obtener placa de circulación y pueda pagar sus impuestos.  Lo realiza el contribuyente o las agencias de autos. Este proceso aplica para registrar vehículos nuevos o usados. Es un paso previo y necesario al proceso de sacar placa vehicular. En este proceso, el vehículo es registrado en el Sistema ARI del Municipio por medio del número de identidad del vehículo. Este es el paso previo al trámite de placa vehicular.   

¿Qué necesito?
  • Formulario de Pre-declaración (liquidación) de Autoridad Nacional de Aduanas. Debe indicar si el vehículo es nuevo o usado en es campo.

  • Formulario de Declaración (liquidación) de Autoridad Nacional de Aduanas.

  • Boleta de Pago de Impuestos de Autoridad Nacional de Aduanas (original).

  • Título de propiedad (para vehículos usados).

  • Fotocopia de la cédula o pasaporte vigente y legible del consignatario de la liquidación de Aduana (propietario).

  • Vehículos usados: Adicionar Bill of Lading (conocimiento de embarque).

  • Certificado de inspección vehicular (DIJ). Este requisito aplica si el vehículo es usado.

  • Pre-revisado (Certificado de Inspección Vehicular) de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá.

  • Nota de autorización debidamente notariada y fotocopia de cédula del propietario y del tramitador.

Observación



Presentar original y fotocopia de toda la documentación anterior.


 

Dirección y Horario de atención
Dirección

Departamento de Recaudación. Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.