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Registro de Carta de Renuncia del Trabajador

Institución: Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral

Departamento: Dirección General de Trabajo

Renunciar formalmente a un trabajo, y quede constancia y ratificación del final de una relación entre trabajador y empleador.

¿Qué necesito?
  • La persona que presente la renuncia deberá traer autorización del renunciante por escrito.

  • Copia de la cédula de identidad personal de quien presenta la solicitud

  • Carta de renuncia apostillada por la embajada de Panamá en donde se encuentra el empleado que renuncia.

  • La persona que presente la renuncia deberá traer autorización del renunciante por escrito.

  • Carta de renuncia con el sello del Centro de Penitenciario en el que se encuentre

  • Copia de la cédula de identidad personal de quien presenta la solicitud

  • Tres cartas de renuncia. Las cartas van dirigidas a la empresa, y deben contar con los siguientes datos:

    Nombre del empleado Número de cédula del empleado Motivo de renuncia Fecha de inicio de labores en la empresa Fecha de finalización de labores en la empresa Firma del empleado igual que en la cédula   El solicitante debe escribir los siguientes datos, para la estadística, en la parte inferior de la carta que retiene MITRADEL: Salario mensual en bruto Fecha de Nacimiento Ocupación o Cargo Tipo de contrato Actividad de la empresa Fecha de Inicio de labores Fecha de Finalización de labores

  • Copia de la cédula de identidad personal del renunciante.

Observación

Duración total del Trámite: 5 minutos para los sellos.

Base Legal

Artículos 210, 222 y 223, Capítulo I, Título VI, Código de Trabajo.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Sede central del MITRADEL y en Regionales.Departamento de Relaciones de Trabajo