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Registro de los prestadores de servicios: firma digital y/o electrónica, almacenamiento tecnológico de documentos

Institución: Ministerio de Comercio e Industrias

Departamento: Dirección General de Comercio Electrónico

¿Qué necesito?
  • Poder y solicitud mediante abogado.

  • Estados financieros, carta de solvencia bancaria y/o cualquier otro documento que permita evaluar la capacidad económico financiera del solicitante.

  • Listado del personal técnico que utilizará el solicitante en sus operaciones, así como la hoja de vida de dicho personal.

  • Contratar una póliza de responsabilidad civil contractual y extracontractual con una cobertura mínima de Un Millón de Balboas (B/.1,000,000.00), con una compañía de seguros autorizada por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

    El monto de dicha póliza podrá ser revisado por la Autoridad cada dos (2) años, a fin de ajustarla a la realidad del mercado.

  • Documentación que acredite los estándares técnicos en criptografía que utilizará el solicitante.

  • Documentación que acredite la capacidad técnica del solicitante.

  • Certificación de Registro Público

    En la cual conste el nombre de la sociedad, representante legal, directores, dignatarios, apoderados (si los hubiere), capital social y vigencia, si el solicitante es una persona jurídica. Cuando la sociedad sea extranjera y en el país de origen no exista un sistema de Registro Público, como el que existe en la República de Panamá, el solicitante deberá presentar el documento que acredite la existencia de la sociedad, emitido por la autoridad que en ese país de origen se encargue de llevar el registro mercantil o de las empresas.

  • Copia autenticada de la cédula, si el solicitante es persona natural.

Dirección y Horario de atención
Dirección

Dirección de Comercio Electrónico Dirección: Plaza Edison, tercer piso, Teléfono: 560-0725