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Renovación del Registro Sanitario de Alimentos

Institución: Ministerio de Salud

Las solicitudes de renovación de Registro Sanitario de Alimentos (para cuando el producto este vigente o el vencimiento sea igual o menor de dos años) deberán presentar los siguiente:

¿Qué necesito?
  • Copia del permiso de operación vigente

  • Etiquetas del producto.

  • Especificando el número de registro del producto que se desea renovar y acompañado de una FOTOCOPIA DEL REGISTRO ANTERIOR

  • Muestras del producto

  • Comprobantes de pagos

  • Presentar el Certificado de libre venta original.

Observación

Cualquier modificación en relación a la vida media, el envase, el proceso de elboración, formulación y/o en el etiquetado del producto deberá ser notificado en la solicitud de renovación del respectivo registro; y presentar dicha información.
Importante:
1. Es responsabilidad del agente económico ya sea personal natural o jurídica que importa o comercializa el alimento así como del que lo elabora, envasa o distribuye asegurar la calidad sanitaria y conocer, cumplir las normas y legislación establecidas para el producto.
2. La Autoridad Sanitaria se reserva el derecho de rechazar la solicitud del Registro Sanitario o anular el mismo por incumplimiento de las normas establecidas con el objeto de preservar los intereses nacionales en Salud Pública.

Base Legal

Ley N° 66 del 10 de noviembre de 1947 Decreto N° 256 Del 13 de junio de 1962. Decreto Nº1195 del 3 de diciembre de 1992 Decreto Nº 29 del 1 de febrero de 1996 Resuelto Nº 252 del 16 de diciembre de 1996 Ley N° 23 del 15 de julio de 1997 Ley N° 38 del 31 de julio de 2000 Resolución N° 022 de 5 de febrero de 2002 Revisado Septiembre 2004

Dirección y Horario de atención
Dirección

Cl. Gorgas, Antiguo Hospital Gorgas, Ancón Departamento de Protección de Alimentos Panamá, República de Panamá Teléfonos: (507)512-9100 Fax: +(507)512-9387.