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Solicitud de Certificaciones

Institución: Instituto Panameño Autónomo Cooperativo

La Dirección de Registro de Cooperativas es el responsable de expedir las certificaciones de todos los actos de las cooperativas que se encuentren debidamente inscritos.

¿Qué necesito?
  • Solicitud de Certificación de Cooperativas

    Las solicitudes de Certificaciones de Cooperativas, deben realizarse por medio de la Junta de Directores a través de su representante legal, debidamente inscrito en el Registro de Cooperativas. El gerente o Administrador de la cooperativa pueden solicitar certificaciones, debidamente autorizado por el presidente de la Junta de Directores de la cooperativa.

  • Solicitud a través de la Junta de Directores

    Cualquier asociado podrá solicitar certificación de su cooperativa, siempre y cuando la realice a través de la Junta de Directores, de no contar con este requisito deberá pagar la suma de treinta balboas (B/. 30.00) para su obtención.

Observación

o   Las certificaciones pueden ser solicitadas por las cooperativas y por personas naturales y jurídicas.
o   Sólo las cooperativas están exentas del pago de impuesto por expedición de certificaciones de su propia empresa cooperativa.
 

Base Legal

Reglamento de Registro de Cooperativas 

Dirección y Horario de atención
Dirección

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