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Solicitud para Inscripción y/o Renovación de Empresas de Sistema de Supresión de Incendios

Institución: Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá

Departamento: Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios

El Registro y/o Renovación Anual de Empresas, es aplicado por los inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios a Nivel Nacional y el mismo constituye un servicio a la población. El BCBRP,  busca que el establecimiento o empresa cumpla con las normas de seguridad en lo concerniente en el cumplimiento de lo relacionado a  los sistema de supresión y herramientas de seguridad que permitan en un momento dado atender una emergencia que se presente dentro de cualquier infraestructura.

¿Qué necesito?
  • Copia del Certificado del Registro Público

    Debe ser vigente y no más de tres meses de emitido.

  • Original de Certificación de la Empresa Distribuidora Internacional

    Debe ser con fecha actualizada. Presentar el documento debidamente apostillado o legalizado en el país de origen.

  • Original de Certificación de la Empresa Local

    Debe  contar la fecha actualizada de la empresa y debidamente registrada y autorizada por el BCBRP. Esto aplica sólo para compras a empresas locales.

  • Documentos en otros idioma deben ser traducidos al idioma español por un traductor autorizado con idoneidad.

  • Copia de la Resolución

    Copia de la Resolución del año anterior en caso de renovación.

  • Copia de la Resolución de Inscripción de la empresa ante la Junta Técnica donde indica el nombre del profesional(es) o Técnico(s).

  • Catálogos de todos los equipos que van a instalar, suministrar, vender, dar mantenimiento y reparar.

  • Copia de la Certificación de los Laboratorios Underwiters Inc, (UL), u otro laboratorio aceptado por esta Dirección para cada uno de los elementos del sistema.

  • Aviso de Operaciones expedido por el Ministerio de Comercio e Industrias

    Licencia Comercial u otra autorización que lo habilita para actuar en la actividad respectiva cuando sea exigible. Sugerencia: que se renueve el documento una vez al año o que el proveedor se comprometa a comunicar cambios. Para más información http://www.panamaemprende.gob.pa

  • Memorial de Inscripción y/o Renovación de Empresa de Sistema de Supresión de Incendios

    Nota dirigida al Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos, donde indica que solicita la inscripción o renovación de la licencia de supresión contra incendios de la empresa. Generales (nombre, ubicación, teléfono, firma y copia de cédula del Representante Legal. Detallar a que se dedicará la empresa y las marcas de los equipos.

  • Póliza de Responsabilidad Civil por B/. 100,000.00

  • Copia de la Certificación de capacitación por una empresa local o internacional

    La mismas deben ser en mantenimiento e instalación de Sistemas Especiales, especialmente de la NFPA 13 para rociadores y NFPA 20 para bombas contra incendios, NFPA 25 y NFPA 14.

Observación


Toda la información deberá ser entraga en el 4 piso, Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios.

Costo de B/.300.00.

Si es en cheque debe ser certificado a favor del Benemerito Cuerpo de Bomberos.

Debe ser retirada por el Representante Legal o el apoderado de la empresa.

En caso que las personas autorizadas no puedan retirar el documento, deberán emitir una nota debidamente notariada,  autorizando el retiro de la misma.

Base Legal

Ley 10 de 16 de marzo de 2016, por la cual se crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá. Decreto Ejecutivo N0.113, del 23 de febrero de 2011, por el cual se aprueba el Reglamento General. Norma NFPA

Dirección y Horario de atención
Dirección

Estación Ricardo Arango, Calidonia. Ave. Cuba y calle 28 Este. Frente a la olicia Nacional Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios 4 Piso