ES / EN

Recurso de Reconsideración

Institution: Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre

Department: Departamento de Infracciones Menores

Es una alternativa que tiene el usuario inconforme  con la boleta impuesta,  puede ser presentado hasta  cinco (5) días hábiles después de colocada la infracción, por el Agente de la Policía Nacional  de la Dirección de Operaciones de Tránsito o los Inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, debe incluir una sustentación escrita del afectado y toda la documentación solicitada por el Departamento de Infracciones Menores. 

What I need?
  • Historial del Conductor

  • Copia de la Boleta

  • Copia de la cédula y la licencia de conducir

  • Escrito firmado por la persona a quien se le puso la boleta o él propietario del vehículo que se sanciona.

    Download Recurso de Reconsideración

Observation

Para gestionar un Recurso de Reconsideración la boleta debe estar en estado pendiente de pago y debe estar reflejada en el Historial del Conductor; el cual se solicita en la caja. En el caso de las boletas chicles, éstas son impuestas a la placa.
 
La Oficina de Infracciones Menores es el receptor de los recursos de reconsideración. Para interponer dicho recurso, el usuario debe cumplir con los requisitos solicitados (ver requisitos en esta misma página). En caso de que el infractor no sea el propietario del vehículo, debe adjuntar nota con autorización del mismo para efectuar la reconsideración y copia de su cédula. Cada recurso de reconsideración debe ser sustentado con las pruebas para su reclamo (Ejemplos: fotografías o videos).
 
Recibido sus documentos éstos serán distribuidos a  los Juzgados de Tránsito y Transporte Terrestre; con un tiempo de respuesta de un mes después de ser ingresada su solicitud al  sistema.
 
De no cumplir con los requisitos establecidos los Recursos de Reconsideración serán devueltos sin respuestas.
 

Legal base

 Decreto Ejecutivo No. 640 del 27 de diciembre de 2006, Artículo 206.

Address and Hours of Operation
Address

Sede Principal ubicada detrás del Almacén el Campeón, Centro Comercial Los Pueblos. Central Telefónica: +(507) 502-0500+(507) 502-0547; +(507) 502-0548; +(507) 502-0549; +(507) 502-0550