ES / EN

Cambio de Municipio Entrante

Institución: Municipio de Panamá

Departamento: Departamento de Recaudación

Que las personas naturales o jurídicas que tienen sus vehículos inscritos en otros Municipios, puedan trasladarlos al Municipio de Panamá.  Este procedimiento aplica si la persona dueña del vehículo reside en Panamá, sin embargo, su vehículo está registrado en otro Municipio distante lo cual le crea dificultades al momento de renovar placa anualmente o cualquier otro trámite Municipal con el vehículo. Este procedimiento aplica si el vehículo había sido registrado en el Municipio de Panamá alguna vez.  

¿Qué necesito?
  • Certificación de Cambio de Municipio (Original con sellos del Municipio saliente).

  • Certificado de Inspección Vehicular original y dos (2) Fotocopias.

  • Registro Único de Propiedad Vehicular original y una (1) fotocopia.

  • Fotocopia de la cédula o pasaporte del dueño.

  • Inspección de la DIJ.

  • Fotocopia del último recibo de pago de placa.

  • Dos (2) cartas notariadas, una dirigida al Municipio y otra dirigida a la ATTT en donde el propietario autoriza a la persona para hacer el trámite.

Observación



 

 

Dirección y Horario de atención
Dirección

Departamento de Recaudación. Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.