ES / EN

Certificación Corta

Institución: Municipio de Panamá

Departamento: Departamento de Recaudación

Establecer el procedimiento para corroborar la propiedad del vehículo o cualquier cambio que el dueño del vehículo desee hacer sobre las generales del mismo.  

¿Qué necesito?
  • Fotocopia de ambas cédulas.

  • Carta notariada de autorización a tercera persona de realizar la solicitud de certificación corta.

  • Formulario de Certificación Corta.

  • Solvencia

  • Copia de cédula o pasaporte vigente.

  • Formulario de Certificación Corta.

Observación



Las certificaciones cortas pueden ser solicitadas:

​Para sacar un auto que este en custodia de la policía.

Traspasar vehículos.

Por cambio de color del vehículo.

Por cambio de pasaporte o cédula.

Para asignar cupo de taxi en otro Municipio.

Porque los documentos fueron extraviados (para actualizar registro).

Certificar la pertenencia de un vehículo. 

Solicitada por el banco para acreditar hipotecas.
El Trámite Municipal de Certificación Corta tiene validez de 30 días calendario. 


 


 

Dirección y Horario de atención
Dirección

Departamento de Recaudación. Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.