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Inscripción de Hipoteca

Institución: Municipio de Panamá

Departamento: Departamento de Recaudación

Establecer el procedimiento para inscribir vehículos a nombre de un acreedor hipotecario.  Este proceso aplica para la inscripción de vehículos que han sido financiados por bancos o financieras o vehículos que han sido puestos en en garantía para la obtención de productos financieros de los bancos y financieras por parte de los Contribuyentes.   

¿Qué necesito?
  • El propietario y acreedor hipotecario deben estar Paz y Salvo con el Municipio de Panamá.

  • Registro Único de Propiedad Vehicular y Certificado de Inspección Vehicular del año original.

  • Tarjeta de traspaso firmada por el propietario y acreedor hipotecario del vehículo.

  • Carta de Hipoteca original dirigida al Municipio de Panamá.

  • Carte de Hipoteca original dirigida a la ATTT.

  • Copia de la tarjeta de traspaso.

  • Copia de cédula del propietario.

  • Persona natural: Carta notariada especificando la cuantía (menor de B/.20,000.00). Si es de mayor cuantía, debe registrarse en el Registro Público.

  • Persona natural a persona Jurídica: Adicionar copia de la cédula o pasaporte vigente del acreedor hipotecario.

  • Persona jurídica: Tarjeta firmada por el Representante Legal con firmas actualizadas (no notariadas).

Observación






Presentar original y copia de toda la documentación anterior.

Si el trámite se hace a través de un tercero, se debe presentar nota de autorización debidamente notariada y fotocopia de cédula de ambos. 





 

Dirección y Horario de atención
Dirección

Departamento de Recaudación. Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.