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Administración - Requisitos para Solicitar Certificados en Copia Integra de Nacimiento, Matrimonio y Defunción desde el Extranjero

Institución: Tribunal Electoral

Departamento: Departamento de Hechos y Actos Jurídicos Ocurridos en el Exterior

Las certificaciones en copias íntegras, además de contener los datos esenciales de la inscripción de nacimiento, matrimonio o defunción como las de formato amarillo, indican a diferencia de éstas últimas, todas las marginales que consten en ellas, como por ejemplo reconocimientos, cambios de nombre, etc. (si son nacimientos), divorcios, nulidades, etc. (si son matrimonios).

¿Qué necesito?
  • Realizar una solicitud a través de una nota en la cual deberá especificar:

    El nombre completo del titular, así como su fecha de nacimiento, lugar de nacimiento,el nombre de sus padres y su número de cédula, cuando se trate de copias íntegras de nacimiento.  Cuando lo solicitado es una copia íntegra de matrimonio, se debe especificar el nombre completo de los contrayentes, la fecha de matrimonio, el lugar y el número del mismo.  Cuando se trate de defunciones, debe indicarse el nombre completo del difunto, lugar de defunción y las generales de su nacimiento

  • Remitir un money order internacional o cheque con respaldo bancario en Panamá, girado a nombre del TESORO NACIONAL DE PANAMÁ, por la suma de VEINTICUATRO DÓLARES AMERICANOS (USD.24.00),

    cuyo monto será utilizado para gastos de tramitación, autenticación y remisión del documento, los cuales se detallan a continuación: *Certificado en copia íntegra de nacimiento, matrimonio o defunción: quince dólares americanos. (USD. 15.00). *Timbres Nacionales: tres dólares americanos (USD. 3.00). *Autenticación de la Secretaría Nacional del Registro Civil: Sin Costo. *Derechos de Apostille por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá: Dos dólares americanos (USD. 2.00). *Gastos de envío: Cuatro dólares americanos (USD.4.00)

Observación

La nota debe dirigirse a la Licenciada Zoraida Sittón, a la siguiente dirección postal: 
 APARTADO 0816-01504
PANAMÁ, PEPÚBLICA DE PANAMÁ
TRIBUNAL ELECTORAL DE PANAMÁ, REGISTRO CIVIL
TELEFONO: (507) 507-8053 ó 507-8608
La solicitud puede ser enviada mediante Courier, sin embargo, si se desea que la respuesta sea enviada por la misma vía, debe incluirse en la cantidad señalada el costo del reenvío de la correspondencia desde Panamá al lugar de destino.
CONTACTOS:
zsitton@tribunal-electoral.gob.pa (Licda. Zoraida Sittón – Jefa del Departamento).czelaya@tribunal-electoral.gob.pa (Carlos Zelaya – Subjefe del Departamento).
 

Dirección y Horario de atención
Dirección

Dirección Nacional de Registro Civil Edificio del Registro Civil, Calle El Pausílipo y Ave. República de Cuba, Barrio de La Exposición - Bella Vista, Ciudad de Panamá.